Quevedo: calles repletas, matinés y campeonatos en los primeros días sin Estado de Excepción; hay unos 2.751 casos, según COE Cantonal

Las avenidas y calles de Quevedo se evidenciaron con masiva presencia vehicular ayer, 14 de septiembre de 2020. Las dependencias públicas y privadas estaban con las puertas repletas.

Una de ellas, fue la Caja del Seguro Social, donde se acostumbra ver filas de personas esperando hasta que llegue su turno, ayer no fue la excepción, los usuarios se aglomeraron en los exteriores.

En los cybers del centro también existió aglomeración, personas salieron de sus casas para realizar diferentes trámites personales. Las instituciones bancarias presentaron movimiento al igual que la terminal terrestre.

Los centros de abasto de alimentos crudos, como el Mercado del Río y en la calle Sexta, de la parroquia 7 de Octubre, presentaron una concurrencia de clientes normal, a diferencia de las inmediaciones, donde se pudo ver más comercio informal y personas comprando en las calles.

Agentes municipales de Quevedo vigilaban que los locales de venta de comida preparada, ropa, calzado, entre otros,  respetaran los espacios de la vía pública. Los pasos cebras en su mayoría estaban despejados.

Sin embargo, propietarios de comercios, como de ropa, manifestaron que las ventas siguen bajas y esperan que sin el Estado de Excepción pueda dinamizarse la economía.

Los comercios de electrodomésticos y otros aparatos electrónicos anunciaban sus ofertas y garantías sin entrada para atraer a sus clientes. Personas ingresaron como si fuera Navidad.

Incumplimientos

La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Quevedo, Lorena Rojas, manifestó que el domingo 13 se evidenció matinés y campeonatos en varios sectores, por lo que pidió a la ciudadanía ser más corresponsables con la pandemia ya que aún no hay vacuna.

“Es lamentable que la gente haya salido como un día normal, fiestas por todos lados, la gente sin mascarilla, entonces las cifras seguirán aumentando, cabe recalcar que en unos 10, 12 días estaremos evaluando cuáles son las consecuencias”, manifestó.

La funcionaria hizo un conteo de 2.751 casos de Covid-19 en la ciudad, entre los datos del Ministerio de Salud y los diferentes laboratorios autorizados. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Procesión y ‘quema de castillos’ en honor a la Virgen de La Merced se realizó en Quevedo

La noche de ayer, 24 de septiembre de 2020, cientos de cátolicos a pie, en motocicletas y vehículos particulares fueron parte de la peregrinación...

Cámara de Comercio de Quevedo hace un llamado de atención al Municipio; mientras que los informales realizan protesta

Decenas de comerciantes informales de Quevedo efectuaron una nueva protesta por las diferentes acciones que emprende la Municipalidad a través de la Comisaría de...

No habrá feria taurina en Valencia; por primera vez en 40 años

Debido a la pandemia del Covid-19, este año no habrá la tradicional Feria Taurina en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos, evento que...

Arcsa no permitirá la venta de carnes, embutidos y lácteos al aire libre

Un operativo sorpresa de concientización a dueños y administradores de negocios de primera necesidad, realizaron ayer, 24 de septiembre de 2020, técnicos de la...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia