Cuando un ser querido fallece, la compañía se vuelve un apoyo imprescindible en esos momentos de mucho dolor. Las personas se reúnen en casa del fallecido para despedirlo, orar y acompañar a los dolientes antes del entierro; sin embargo, esa costumbre arraigada desde siglos está cambiando en Quevedo.
Cada vez más los quevedeños optan por salas modernas de velación equipadas para despedir a su ser querido con el mismo calor que sienten en casa, ofreciendo, a la vez, un apoyo completo y un acompañamiento personalizado.

Las salas de velación Funeral Home de Jardines de Quevedo son pioneras en este cambio cultural en la provincia, pero mantienen viva la esencia del acompañamiento, las costumbres y tradiciones, sobre todo aligerando la carga que tienen los familiares en esos momentos tan dolorosos.

Peggy Flores Basurto, jefa administrativa del Camposanto Jardines de Quevedo, manifestó que ha sido un cambio cultural importante.
“Hemos crecido como empresa y, por supuesto, para nuestros clientes. Quienes se han acercado han optado por obtener este servicio funerario, en el que damos un servicio integral a las familias para que se sientan acompañadas en todo momento”, explicó.
Las salas de velación Funeral Home presentan muchos beneficios; primero, y el más importante, es el acompañamiento 24/7 con un personal altamente capacitado que se encarga absolutamente de toda la emergencia desde el primer momento.
“Los familiares no van a estar con el tema de que tienen que prepararlo todo, sino que ya hay un equipo totalmente personalizado que se encarga de todo en ese momento de dolor”, resaltó Flores.
Además del acompañamiento desde el primer minuto, Jardines de Quevedo ofrece un servicio personalizado y cuida cada detalle.
“Siempre estamos pendientes de qué le gustaba al ser querido de nuestros clientes; tratamos de involucrar algo dentro del homenaje póstumo que se le da en la sala de velaciones, como él quería que fuese su partida. Adoptamos y personalizamos el servicio para cada cliente y para cada ser querido”, indicó.
De esa forma, el servicio es completo, personalizado y acogido bajo el respeto y consideración al cliente.
Un cambio con confort
En Jardines de Quevedo, de los alrededor de 15 servicios que se realizan al mes, solo 4 son en casa, mientras que la mayoría elige las salas de velación Funeral Home. Es decir, cada vez más familias prefieren este servicio.
Funeral Home cuenta con 4 salas amplias con capacidad para 120 personas, totalmente equipadas con sistema de audio completo, seguridad y videovigilancia 24/7, además de una suite confortable para que los familiares puedan descansar y una sala de espera.
Los paquetes incluyen todo lo que el cliente necesita: cofre, cafetería, servicio de traslado. “Pueden sentir la plena confianza en Jardines de Quevedo y en Funeral Home. Estaremos para ellos cumpliendo esa promesa de acompañarles en lo inevitable”, reiteró Flores.
Es así que la inversión privada ha transformado una costumbre arraigada, pero manteniendo las tradiciones, para que no sea simplemente un proceso mecánico. “Lo que quiere Funeral Home es que el cliente se sienta acompañado en todo momento y que recuerde que su ser querido va a estar bien”, finalizó.
Funeral Home está ubicado en la Av.Walter Andrade, Nueva Patricia Mz. 8, Av. San Rafael, al lado de la UTPL. El camposanto está en al Km. 7 1/2 Vía a Valencia.
 
 
 
							

 
                                    
