El el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) 26 dio a conocer que logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes vinculados a la organización criminal ‘Los Lobos’, identificados como objetivos de alto valor.
Y es que se los vincula con la participación en actividades como secuestros, extorsiones y robo de vehículos. La intervención se llevó a cabo el 9 de julio de 2025, cerca del puente Velasco Ibarra, en la parroquia San Camilo.
Los uniformados explicaron que, durante un patrullaje móvil, el GFE 26 recibió información de inteligencia militar sobre la posible circulación de individuos sospechosos por el puente de San Camilo.
Inmediatamente, las fuerzas militares detuvieron la marcha de una camioneta Ford de color blanco. Tras realizar un registro vehicular y corporal, se encontraron las siguientes evidencias:
- Una pistola Smith & Wesson .PK 380
- Un alimentador
- Cinco municiones calibre .380
- Cuarenta municiones calibre 30.30 mm
- Una camioneta Ford blanca, placas GSD – 5011, reportada como robada y con placas alteradas (plaqueada)
- Un teléfono celular con información relacionada con extorsiones
Ambos sujetos son señalados como miembros del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Lobos’, una banda implicada en delitos graves como secuestro, extorsión, intimidación, ‘vacunas’ y robo de camiones en el anillo vial.
Los uniformados han dado a conocer que los aprehendidos tienen antecedentes penales. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.