Quevedo: Capturan a sujetos que secuestraron a un comerciante en El Guayacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Alonso Z. F., (34); Kevin R. C., (20) y Freddy M. M., (43) fueron capturados por las unidades de la Policía por el delito de secuestro del comerciante Andrés T., en la parroquia El Guayacán ocurrido la madrugada de este lunes 23 de mayo.

Los sujetos armados interceptaron al joven cuando se disponía a cerrar su local, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron. Una vez que lo tenían bajo su poder, se contactaron con sus familiares a quienes les exigieron 30 mil dólares a cambio de su libertad. 

Durante el tiempo que estuvo secuestrado, la Policía organizó un operativo el cual permitió detener a los tres hombres justo en el momento en el que se realizaba el intercambio de dinero solicitado. Esto también ocurrió en la misma parroquia en la que secuestraron al comerciante. 

El ciudadano fue puesto a buen recaudo mientras los antisociales fueron aprehendidos. Con respecto a si existen otras personas participantes del delito, El capitán David Sosa miembro de la Unidad de Secuestro y Extorsión dijo: “Las investigaciones determinarán con el tiempo, puede ser que sí estén involucradas dos personas más”.

Extorsión

Desde el inicio de la pandemia, las modalidades de extorsión han incrementado, sobre todo las virtuales. Los delincuentes utilizan las redes sociales para ver las personas que tengan publicado contenido publicitario, una vez identificado, lo contactan.

“Se aprovechan de esto para exigir dinero haciéndose pasar como miembros de las GDO, Los Choneros o cualquier otro grupo para infundir más temor a la ciudadanía, pero generalmente solo es un delito de oportunidad. Ellos aprovechan esas circunstancias y cobran el dinero”.

La Policía recomienda a la ciudadanía que una vez que reciban este tipo de llamadas, denuncien y no cedan a la presión de estos sujetos. Ya que de esta forma le dan a las autoridades elementos para poder investigar y capturar a estas personas. 

Cifra

En lo que va del 2022, se ha registrado un incremento del 0,5% en los delitos de extorsión en la provincia de Los Ríos. Esto se convierte en una tendencia que va en alza desde el 2019 con un aproximado de 130 casos, de los cuales 25 han ocurrido en Quevedo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO