Quevedo contará con Jefatura local del Ecu 911

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En los próximos meses, la ciudad de Quevedo contará con una Jefatura local del Servicio Integrado del Ecu 911. Ese fue el motivo de la reunión que mantuvo ayer el alcalde John Salcedo Cantos con el director nacional de ese organismo, coronel Juan Zapata y el coronel Rodrigo Cáceres de la Policía Nacional, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), de esta ciudad.

“Como Municipio le vamos a dar toda la colaboración necesaria y trabajar de manera conjunta para mejorar la seguridad ciudadana en el cantón”, expresó el primer personero municipal. A la reunión también asistieron los concejales, entre ellos, la Ab. Kerly García, de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Municipio.




No obstante, Juan Zapata, director nacional del Ecu 911, reconoció al GAD Municipal de Quevedo  como el mejor aliado estratégico en el fortalecimiento institucional, toda vez que le permitirá trabajar en un tema tan sensible como es la seguridad integral.

Acotó que son cuatro ciudades del país que han sido considerado para contar con jefaturas locales y entre esas está la ciudad de Quevedo ya que cuenta con una poblacional considerable, por eso el próximo martes llegará una comisión técnica desde Quito para determinar una hoja de ruta con miras a hacer realidad la jefatura, sostuvo Zapata, al tiempo que resaltó el compromiso del alcalde John Salcedo Cantos de mejorar la seguridad a su ciudad.

“Nosotros lo que queremos para esta ciudad es que vivamos en una cultura de paz y una organización pacífica en la que  podamos construir una estratégica para que toda la comunidad viva con tranquilidad”, acotó el coronel Rodrigo Cáceres.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO