Quevedo crea el primer Banco de Oxígeno Medicinal en Los Ríos

Ante la necesidad de los quevedeños en cuanto a tanques de oxígeno para poder asistir la insuficiencia respiratoria de sus familiares infectados por Covid-19, el Municipio Quevedo junto con el Cuerpo de Bomberos crea el primer banco de oxígeno medicinal en Los Ríos.

“Una gran ayuda para aquellos que tengan esa crisis respiratoria, no sólo de Covid-19”, dijo el concejal Jimmy Aguirre, promotor del proyecto.

Aseguró que las gestiones iniciaron hace semanas atrás. Con este proyecto, espera beneficie a personas de escasos recursos económicos.

“Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional donde el Cuerpo de Bomberos pone toda la logística y el Municipio transfiere los recursos. Con la bendición de Dios, este proyecto es una realidad”, indicó el funcionario.

ATENCIÓN. Al momento de inaugurarse, el proyecto tuvo su primer beneficiario.

REQUISITOS

Las personas que deseen acceder a este beneficio deberán comunicarse al 0961555287, disponible las 24 horas. El Cuerpo de Bomberos de Quevedo será quien traslade el tanque de oxígeno al hogar.

Los requisitos son los siguientes: planilla de luz, copia de cédula del paciente y quien retira, diagnóstico del médico requiriendo el oxígeno, firma de acta de compromiso de responsabilidad para devolución del mismo tanque de oxígeno.

Este proyecto tuvo un valor de un promedio de 23 mil dólares, el proveedor será el encargado de recargar los tanques de oxígenos. Quevedo tiene actualmente 2.506 infectados, en cinco días hubo 16 aumentos. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO