Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Buses que salen de la terminal terrestre de Quevedos son asaltados

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La delincuencia ataca a los usuarios de buses que viajan a Mocache, Valencia y La Maná. Dos robos, entre el fin de semana anterior y el martes 14 de mayo, cometieron delincuentes a los pasajeros de unidades intraprovinciales, dejando en shock y afectando a los cientos de pasajeros que usan a diario buses que los conducen a sus comunidades.

Los delincuentes robaron el martes 14 de mayo de 2024, en un bus, cuya ruta es hacia los cantones de Valencia, en Los Ríos; y La Maná, en Cotopaxi.

El primer robo de los delincuentes sucedió en la vía La Esperanza-Valencia, precisamente en el tramo entre la entrada a la vía a Cañalito, en donde existe una parada.

Los pasajeros que viajaban en unbus de la transporte Machuchi fueron desvalijados de sus pertenencias, por delincuentes que también fungían de pasajeros.

Los delincuentes les quitaron celulares, dinero en efectivo, alhajas, relojes, billeteras, laptops, mochilas, objetos de valor y hasta las fundas con alimentos.

Unos metros antes de llegar a un Centro de Estudios Superiores, los delincuentes se bajaron del bus al andar, con el botín, huyeron y se adentraron por las polvorientas calles del sector La Cima.

El fin de semana, en la vía que conduce hasta el cantón Mocache, los pasajeros de una Unidad de Transportes Flor de Los Ríos, fueron objetos de robo, de igual forma: individuos que viajaban como pasajeros se levantaron e increparon a todos los ocupantes y los ‘pelaron’.

El robo se produjo en una vía que conecta con el Anillo Vial de Quevedo, en pleno día y cuando los buses van ‘full’ de pasajeros.    

Lo que  llama la atención, tanto a los tripulantes como a los usuarios de las unidades, es que los asaltos los están cometiendo a plena luz del día, en horas picos, van en las unidades como cualquier usuario, sin levantar sospechas, no hay presencia policial en las paradas, ni en las vías.

Los usuarios sienten que están a merced de la delincuencia y que nadie, absolutamente nadie, moverá un sólo dedo para evitar los robos y menos para recuperar las prendas sustraídas.

A la hora en que se produjeron ambos asaltos, los delincuentes saben que en las unidades generalmente viajan docentes, estudiantes de diferentes niveles, niños (as), profesionales, agricultores y ciudadanía en general.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Puebloviejo: William Córdova es víctima de un ataque armado mientras llegaba a casa

Por lo que, entre pasajeros, se recomienda no portar objetos de gran valor, en lo posible evitar cargar altos montos de efectivo, para que el perjuicio no sea doloroso cuando tengan la mala suerte de pasar por un acto violento, como son los robos. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo