Quevedo: Desde el lunes 13 de septiembre, las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles sólo en los centros de salud

spot_img

Quevedo. Desde el lunes 13 de septiembre de 2021, en los centros de salud de Quevedo se colocarán las vacunas contra el coronavirus y ya no en las unidades educativas aprobadas, así lo informó la encargada Distrital de Salud, Mariuxi Zurita.

“Todos los días estamos aplicando las primeras dosis a mayores de 18 años rezagados que no se hayan administrado ninguna dosis, asimismo a quienes les faltan completar el esquema”, reiteró Zurita.

La asignación de vacunas para cada establecimiento de salud será en proporción a la demanda de usuarios, con un histórico que ya se tiene con la campaña de influenza. “Hacemos una relación con estimativo, pero en caso de que se genere un desabastecimiento, aquí en el banco se le realiza la reposición”, añadió.

Hasta el domingo 12 de octubre se aplicarán las vacunas en las unidades educativas.

Los centros de salud atenderán en un horario de 8h00 a 16h00. Todas las vacunas están disponibles, mientras que el biológico Pfizer tiene un lineamiento de sólo permitir completar las segundas dosis.  

Entre tanto, las vacunas se están aplicando en siete puntos de Quevedo, estos son: Polideportivo UTEQ, Los Guayacanes, Unidad Educativa Eloy Alfaro, Uniandes, Quevedo Shopping Center, Recinto Ferial de la Cámara de Comercio y colegio Nicolás Infante Díaz.

Quevedo con más vacunados

Hoy, 7 de septiembre, en el Polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, se realizará una campaña por el cumplimiento de los 100 días del proceso de vacunación a nivel nacional. Las personas que asistan a vacunarse serán parte de sorteos para premios que entregarán las empresas privadas.

En Quevedo se cumplen 243 días vacunando contra el Covid-19; hasta el 4 de septiembre, un promedio de 200 mil 486 personas han sido inmunizadas contra el virus, con la dosis completa.

¿Cuándo se vacunan los menores de edad?

Zurita informó que para el grupo de 12 a 17 años está destinada la vacuna Pfizer, pero que aún no hay abastecimiento suficiente para empezar. (EHL)

Más en el siguiente video: 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO