Quevedo: Dinased da detalles sobre el caso de asesinato múltiple en la parroquia 24 de Mayo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. El ataque armado ocurrido en la casa del exfutbolista Robert Burbano Burbano, ha dejado alarmada a toda la ciudadanía. Esto por esto que para esclarecer dudas, la Policía y Dinased mediante rueda de prensa brindaron detalles de lo ocurrido según las investigaciones realizadas hasta el momento.

AQUA

El TCNL. Mario Escobar, jefe de la Dinased dijo que a pesar de que aún se encuentran en flagrancia, ya tienen una línea de investigación. «Este era un atentando de muerte selectiva… ya tenemos los elementos de convicción e iba dirigido hacía una de las tres personas» que se encontraban en la vivienda.

Lastimosamente en este caso hubieron dos víctimas colaterales, pero la Policía aún no puntualiza quienes son puesto que aún se encuentran investigando. En el lugar del ataque armado se encontraban tres personas: Christian Fernando Polo Barreiro, un arquitecto de 43 años; Robert Javier Burbano Burbano, ex jugador de fútbol de 51 años y su hijo Robert Bryan Burbano Garcés de 30 años.

Christian Polo murió de forma instantánea, Robert Burbano (padre) y Robert Burbano (hijo) resultaron heridos, sin embargo, este último murió horas después. «Seguimos trabajando y esperamos dar resultados acorde pueda fluir el trabajo en conjunto con la Fiscalía», expresó el Jefe de la Dinased.

Escena del crimen 

Según los indicios balísticos encontrados en el lugar, el victimario no habría ingresado al domicilio. «De la parte externa a través de una reja él pudo realizar los disparos para atentar contra la vida de las personas». En la escena del crimen los expertos encontraron 25 indicios balísticos de 9mm.

Adicionalmente se logró conocer que esta no era la primera vez que atentaban contra la vida del ahora occiso Robert Bryan Burbano Garcés. «Tenemos confirmado dos ocasiones. No entendemos por qué el perjudicado no había asentado una denuncia en Fiscalía para que se inicie una investigación», dijo la Policía. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO