Quevedo: El domingo 7 de agosto San Cristóbal quema sus castillos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

Quevedo. La algarabía se siente en la parroquia San Camilo pues se viven intensamente las festividades por su patrono San Cristóbal.

Ante esto, la Asamblea parroquia, liderada por Lautaro Contreras ha organizado varias actividades.

Para hoy, 2 de agosto, desde las 15:00, las iglesias le cantan a San Camilo.

Existirá la presentación de las bandas evangélicas en el parque del Ejército Ecuatoriano, ubicado en las calles México entre Colombia y Venezuela.

Para el sábado, 6 de agosto, desde las 09:00 se llevará a cabo la competencia crossfit de mujeres. Ubicada en la avenida Camilo Arévalo, desde la calle M hasta el mercado mayorista de mariscos, ubicado cerca del Puente Sur.

Quema de castillo y procesión

El domingo 7 de agosto se realizará la procesión del patrono San Cristóbal y la quema de castillo en la avenida Guayaquil.

El feligrés Alberto Mendoza explicó que existe confusión en la gente pues la mayoría piensa que las fiestas de San Cristóbal son el 2 de agosto, es decir hoy; sin embargo, la fecha estipulada para celebrar las festividades son el primer domingo de agosto.

 «Este año, el primer domingo de agosto, es el 7, por lo cual será en esa fecha en la que se realice la respectiva procesión y quema de castillo», dijo Mendoza.

Hasta ese día también estarán colocados los juegos mecánicos y demás comerciantes que llegan para realizar sus ventas durante los días festivos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO