Ocho de los 13 cantones de Los Ríos siguen en semáforo rojo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Redacción ALDIA.COM.EC .- Mientras los alcaldes de Babahoyo, Ventanas, Urdaneta, Quinsaloma y Valencia anunciaron que pasarán al semáforo amarillo, Quevedo, capital económica de Los Ríos, junto a Vinces, Mocache, Palenque, Puebloviejo, Baba, Montalvo y Buena Fe, decidieron alargar una semana más el cambio de semaforización de rojo a amarillo, en cada una de sus poblaciones.

Las situaciones son diversas: falta de espacio en los hospitales, falta de socialización y concienciación ciudadana, no estar preparados 100% para un posible nuevo brote, y sobre todo, el temor de que las cosas se les vayan de las manos a cada uno de los alcaldes.

Esto en razón de una “desobediencia ciudadana”, a criterio de las autoridades; además del escaso personal para garantizar tanto los controles vehiculares, como la demora en la adecuación de los denominados hospitales Covid, al menos en Quevedo.

El alcalde de Puebloviejo, Marcos Gonzáles, a través de su cuenta de Facebook dio a conocer que luego de un análisis en el COE Cantonal, la decisión de cambiar al semáforo amarillo se dará desde el 15 de junio.

Informo decisión del #COE cantonal por semaforización. 🔴🟡🟢

Posted by Marcos González Navarro on Friday, May 29, 2020

De igual forma, la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, enfatizó que esperarán una semana más, antes de cambiar el semáforo.

Lo dijo durante su informe de labores en la sesión de aniversario cantonal el pasado jueves 28 de mayo, donde además se la notó entristecida por la reciente muerte de su esposo Alberto Andrade.

“Precautelamos la vida de los mocacheños, por eso les pido esperar un poco más”, mencionó.


Pese a seguir en semáforo rojo, el Comité de Operaciones de Emergencias Nacional realizó cambios en las reglas de semaforización para todo el país.

 

Así queda el semáforo rojo:

– Toque de queda de las 18:00 hasta las 05:00.
– Vehículos particulares podrán circular dos días por semana. Lunes: 1 – 2 – 7. Martes: 3 – 4 – 5 – 8. Miércoles: 5 – 6 – 9. Jueves: 6 – 7 – 8 – 0. Viernes: 1 – 9 – 0. Sábado: 2 – 3 – 4. Domingo: Ningún vehículo particular puede circular.
– Taxis y transporte mixto con placa terminada en par podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Los vehículos de alquiler con placa par lo podrán hacer martes, jueves y sábado.
– Atención todas las especializadas médicas.
– Teletrabajo (maximizar su empleo).
– Transporte interprovincial se mantiene suspendido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO