Quevedo: Estudiantes juraron la bandera de manera presencial

QUEVEDO. – Decenas de estudiantes juraron la bandera el viernes 24 de septiembre de 2021 de manera presencial, pero con protocolos de bioseguridad.

Es así, que nueve alumnos del colegio Nicolás Infante Díaz: abanderado, portaestandartes y escoltas, juraron este símbolo patrio sin besarlo, solamente testimoniando la palabra: ‘Sí juro’.

El rector de la unidad educativa, Patricio Egas, manifestó que están adaptados a las clases virtuales y, sobre la posibilidad del retorno a una modalidad presencial, se realizará mediante una planificación debido a que dicha institución tiene más de 4 mil estudiantes.

“Estamos en miras de eso…. una cosa es querer y otra cosa es tener todas las medidas y todo lo necesario para nosotros cumplir exitosamente con un plan para un retorno progresivo … esperemos que a futuro se unan, tanto estudiantes como padres de familia y las mismas autoridades para que nos den el acompañamiento”, indicó.

Posesión de abanderados

Jesenia Rendón, rectora de la Unidad Educativa Benjamín Franklin y la abanderada del Pabellón Nacional, Scarleth Padilla.

Con mucha alegría los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Benjamín Franklin asistieron a la posesión de abanderados. En el lugar se cumplieron las medidas de bioseguridad para proteger al alumnado, padres de familia y autoridades que asistieron al evento.

La rectora de la unidad educativa, Jessenia Rendon, indicó que el lunes 27 de septiembre se realizará el juramento a la bandera de manera virtual con todos los estudiantes faltantes.

El juramento a la bandera es un acto cívico que sea realiza cada año en todo el país para conmemorar el Día de la Bandera Nacional. Por motivo de la pandemia, en 2020 se lo hizo virtual. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO