Quevedo: Exigen celeridad en las investigaciones sobre la muerte de Kattya Basurto, asesinada en San Carlos a finales de abril

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Que no quede en la impunidad” es lo que pedía entre lágrimas Maricela Guzmán, madre de Kattya Basurto, joven asesinada con una puñalada el 27 de abril de 2020 en la parroquia San Carlos, cantón Quevedo.

Después de cuatro meses de lo ocurrido, Guzmán aseguró que no ha recibido respuestas ni de la Fiscalía y ni de la Policía sobre las investigaciones que se emprendieron para encontrar al asesino.

“Hemos revisado el expediente con mi abogado patrocinador y hemos encontrado elementos de sobra que vinculan a ciertas personas con este hecho, a pesar de que se ha presentado escritos nos hemos dado cuenta que Fiscalía no está actuando y, como madre y como mujer, estos casos no pueden suceder, no voy a permitir que el expediente de mi hija quede como un archivo más (…)”, indicó.

Su abogado, Leonardo Jiménez, informó que existen elementos convincentes para determinar que la muerte de Kattya no fue un simple robo como se lo anunció en un principio, sino que tiene que ver con femicidio intencionado.

“Hay varios elementos que hacen presumir la participación de varias personas en el hecho punible, en el asesinato de Kattya Basurto, y el cual, a nuestro criterio podemos determinar jurídicamente que no fue el robo como se dijo, sino un posible caso de femicidio”, manifestó.

Dentro de proceso, indicó Jiménez, hay varias pericias como el cotejamiento de las cámaras del local donde se encontraba Kattya, en el que el delincuente hace señas con una persona que está dentro de un vehículo.

“Se puede ver que cuando a Kattya le roban el celular no pone resistencia alguna (…) un operativo que hizo la Policía y se encontró el teléfono en manos de unas personas y no las detuvieron, ni siquiera están notificadas, entonces decimos qué pasó, porqué la Fiscalía se demora tanto en este caso”, resaltó el abogado.

La madre de Kattya también pidió el apoyo de la Comisión de Anticorrupción para exigir justicia por su hija y seguirán presionando para “no permitir que quede en la impunidad”. (EHL)

Rueda de prensa – Asesinato Kattya Basurto

🔴 En VivoEn estos momentos se cumple una rueda de prensa sobre el asesinato de Kattya Basurto ocurrido a finales de abril del presente año. Familiares y abogados denuncian femicidio. ¿Cómo avanza la investigación? Los familiares y abogados comentan 👇👇

Posted by ALDIA on Tuesday, September 8, 2020

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO