Ninguna autoridad hizo nada: ‘Desmantelan’ infocentro de Quevedo y dejan a niños pobres sin internet

A pedido de las autoridades del GAD Los Ángeles del cantón Ventanas, al jefe social de Los Ríos de Infocentros, David Coello se llevaron, en un camión, 10  computadoras, sillas, proyectos, pizarra y un aire acondicionado que pertenecían al infocentro de Nuevo Amanecer, de la parroquia Venus del Río Quevedo.

El establecimiento llevaba 8 años brindando internet gratuito a toda la comunidad, en especial a niños y madres de familia con bajos recursos económicos, quienes se beneficiaban de varios servicios como: capacitaciones, estudios, impresión de documentos, entre otros.

Este proyecto fue implementado por la prefectura de Los Ríos, en ese entonces presidida por Marco Troya. La obra había sido una conquista de la comunidad.

Se llevaron todo

Por tal motivo, la mañana del 15 de julio, varios moradores se apostaron en los exteriores del infocentro ya vacío para mostrar su indignación ante la decisión del Gobierno Provincial.

La líder barrial, Blanca Cedeño, comentó que se les estaba quitando un derecho en plena pandemia, resaltando además el esfuerzo que hicieron para que dicho infocentro se instale en el lugar. 

“Para nuestros niños que son de bajos recursos económicos, que no cuentan con una línea de internet, se les ha hecho bastante duro las clases”, agregó.

Gestión

La comunidad recogió firmas y documentación, con ayuda de la concejala Ingrid Mora, para solicitar, días atrás, que el alcalde John Salcedo Cantos tome la competencia de este infocentro, la única solución para que siga funcionando, pero no fueron atendidos  ni recibidos.

Según cuentan los moradores, el sector ha quedado completamente abandonado luego de las elecciones seccionales, donde aseguran, los concejales recorrieron “por el voto y haciendo promesas de cambio”, pero nada se cumplió.

Otro de los requerimientos que tiene el sector es la restauración de un CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), que casualmente se ubica al lado del infocentro y ha quedado igual de vacío y abandonado.

“Nosotros también le pedimos al señor Alcalde que tenga la amabilidad de venir y nos haga una cancha para los niños, ellos se meten al estero del agua sucia porque tampoco tiene aletas”, comentó María Cortés, otra moradora. (EHL)

Infocentros se Quevedo desaparecen

Infocentro de Los Ríos desaparecen en plena era digital. Los que menos tienen sin opción a la comunicación virtual. En Quevedo nadie se hizo responsable #NoticiasALDIA

Posted by ALDIA on Wednesday, July 15, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...