Quevedo: Familiares de taxista asesinado mientras hacía una carrera, piden justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La tristeza llegó a la familia Rezabala Demera al perder a uno de sus integrantes de la forma más cruel, injusta y cobarde la tarde del martes 21 de junio de 2022. Freddy Bernardo Rezabala Demera fue asesinado mientras hacía una carrera en el sector Camal Viejo de la parroquia Viva Alfaro.

Freddy, un hombre trabajador, sin antecedentes, dedicado a su familia, padre de dos hermosas niñas y un niño, residia en el sector Santa María de la parroquia San Camilo. Nació un viernes 13 de diciembre de 1985 y a la fecha de su muerte tenía 36 años. 

¿Qué sucedió?

Como todos los días, Freddy salió a trabajar para ganar dinero y así sustentar a su familia. En su paso por el centro de la ciudad recogió a un hombre y una mujer quien lo fletaron hasta el sector El Desquite donde velaban a José Armando Montiel Vargas, el hombre asesinado en medio de un robo la noche del domingo 19 de junio en la parroquia San Camilo mientras compraba en Jugos Barcelona

Durante varios minutos, un vehículo marca KIA seguía al taxi. Es al llegar al destino que desde ese automóvil sospechoso, sujetos desconocidos sacan un fusil, revólver y una pistola 9 mm para disparar contra el automotor que conducía Freddy. 

Producto de esto sale abatido el chofer y sus dos pasajeros. Luego del ataque, lo bajaron de su vehículo dejándolo tirado en el suelo mientras se desangraba. Cuando los uniformados llegaron, el ciudadano ya no tenía signos vitales.

Su taxi, fue utilizado para trasladar a Julyn Lilibeth Sánchez Cedeño de 26 años y Stiven M., de 27 alias el ‘Negro Stiven’ (heridos) hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús. En esta casa de salud los galenos de turno confirmaron el deceso de la fémina, mientras que el ‘Negro Stiven’ quedó ingresado ya que fue impactado a la altura de la espalda.

La persona que sobrevivió al ataque armado, según el Cnel. de la Policía del Distrito Quevedo – Mocache, Wilson Torres tiene antecedentes, “en el 2016 por asesinato y en el 2019 por robo”, “la joven no registra antecedentes”. 

La Policía presume que el blanco del ataque era Estiven M., “Este tipo se dedicaba al microtráfico y tenía dominado al barrio. El que se mete en este mundo de las drogas y el crimen organizado el desenlace es fatal, ya lo tenían etiquetado por eso lo seguían”.

Desconsuelo 

Ahora este lamentable hecho sangriento deja en la orfandad a tres pequeños, a una mujer viuda y a una familia destrozada sintiendo el dolor de perder a uno de los suyos por la inseguridad que atraviesa la ciudad. 

Sus familiares ahora solo piden a las autoridades correspondientes que hagan justicia y que la muerte de un hombre que salió a trabajar para ganar el pan de cada día no quede en la impunidad. 

Más detalles en el video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO