Quevedo: Fuertes lluvias en la zona de captación (río Calope) obligan a trabajar con sólo dos bombas, ciudadanos reportan baja presión de agua

El centro de Quevedo, sectores de la Venus del Río Quevedo, Viva Alfaro, barrios como: Pital 1 vía a Valencia, La Judith, 15 de Noviembre, La Favela, La Salud, entre otros, son los sitios que, hasta la noche del domingo 21 de febrero de 2021, se reportaron como afectados por la baja presión del agua en los hogares.

El internauta Fabián Bravo, del sector La Favela, parroquia San Camilo, indicó que el agua llegó en horas de la madrugada, pero con muy poca presión, pese a la bomba que han instalado.

Joffre Pachecho reportó la misma situación. “Yo usé una bomba para obtener el líquido vital, o sino, ni me bañaba hoy”, dijo.

Otros ciudadanos informaron además que el servicio llega de mala calidad. “En la parroquia 7 de Octubre tenemos agua, pero sucia, sale de color negra y con óxido, hemos comprado pomas para poder cocinar”, posteó Blanca Espinoza.

Foto enviada por un internauta desde la parroquia San Camilo.

De acuerdo con la Empresa de Agua Potable de Quevedo (Epmapaq), el problema se debe a que sólo están haciendo funcionar dos de las tres bombas de agua que hay en la planta.

Esto debido a las fuertes lluvias en la zona de captación del río Calope (Cotopaxi), que han provocado taponamientos con palos, lodo y sedimentos. Lo que impide el ingreso normal del líquido crudo hasta la planta.

El agua de las bombas es dosificada con sulfato de aluminio para que llegue con menos sedimentos a los hogares. Según la empresa, depende de la actividad climática en estos momentos para que mejore la presión.

La zona de captación del río Calope es un lugar sumamente importante, pues de aquí llega el agua a la planta de tratamiento para abastecer a un 60 % de la población. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO