Quevedo: Habría un consenso para solucionar el problema legal de la ‘Food Garden’

spot_img

QUEVEDO. Han pasado cinco meses desde que la apelación presentada por el Municipio de Quevedo sobre el caso ‘Food Garden’ subiera a la Corte Superior, y hasta el momento no hay ningún pronunciamiento.

Mario Martire, propietario de una parte del terreno donde se construyó el ‘Food Garden’, y quien demandó al GAD por vulneración del derecho a la propiedad privada, dijo ya existir un acuerdo entre las partes.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Sería un consenso en palabras para que se realice una nueva expropiación y avalúo de acuerdo a los 190 metros cuadrados que tiene el predio. “Pero no se puede avanzar hasta que los jueces encargados del caso den un fallo, ya se a favor o contra de la apelación municipal”.

Mientras tanto, los comerciantes han tenido que laborar a un costado de dicha plazoleta sobre la tierra y piedras, y bajo el sol y la lluvia, esperando una solución.

Desistimiento del Municipio

En el Consejo de la Judicatura reposan escritos donde el Alcalde y procurador síndico Tirson Mosquera “han reconocido su firma y rúbrica ante el desistimiento del recurso de apelación” presentado a la Corte Superior, pero la Corte ha dictaminado que debe resolverse antes de realizar una modalidad de acuerdo mutuo.

“Por más que yo quiera que los comerciantes vengan y abran los locales, yo no lo puedo hacer porque tengo una medida de protección, y yo no me puedo ir contra mí mismo. Mientras la Judicatura no resuelva, estamos maniatados por un tema jurídico…. nos tiene atados a mí y al Municipio”, dijo Martire.

Mientras que Mosquera indicó que no pueden dar declaraciones hasta que exista un fallo de los jueces. Extraoficialmente confirmó que existe el acuerdo. 

Los comerciantes manifestaron que la obra tiene muchos problemas en tema de infraestructura.

Preocupación

ALDIA realizó una visita al Food Garden y no se encontraban los titulares y perjudicados. Pero se pudo observar que el contratista sigue operando en la colocación de nuevas sillas porque hasta que no se solucione el litigio no se puede entregar la obra.

Los comerciantes manifestaron que la obra tiene muchos problemas en tema de infraestructura y esperan que sean resueltos. Tuvo un costo de 150 mil dólares. (I)

Ultimamente se han colocado sillas que no tienen funcionalidad. Foto: Galo Barzola.

 

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO