Quevedo: hay un aumento de 113 casos confirmados de Covid-19 en comparación con junio

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Quevedo hasta ayer, 28 de julio de 2020, contabilizaba 523 casos de coronavirus.

Sin embargo, comparándolo con el mes anterior, junio, que fueron un total de 410 casos, se puede evidenciar que existe un aumento de 113 contagios en la ciudad. Es decir, que cada día, existió un reporte de al menos tres casos positivos de Covid-19.

Incluso comparándolo con los datos desde finales de mayo hasta los últimos días de junio, donde sólo se registraron 65 contagios más, paralelo a julio.

Esta situación preocupa al Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, que ayer se reunió en el salón de actos Simón Bolívar para tratar un proyecto de Ley referente a la vía pública.

La titular Lorena Rojas indicó que existe desobediencia de parte de la población quevedeña, ya que no se están respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el COE.

“Si bien es cierto que los casos siguen subiendo, sin embargo el porcentaje de muertes ha disminuido considerablemente. El mayor grupo (etario) de contagios sigue siendo entre los 19 a 45 años, que muchos son asintomáticos, pero al realizarle la prueba de Covid-19, salen positivos y eso ha hecho que la curva incremente”, manifestó.

Quevedo es la segunda ciudad donde se concentra la mayor cantidad de infectados en la provincia de Los Ríos. Según datos de la Gobernación se contabilizan 11 fallecidos positivos y 191 con sospechas. (EHL)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...