Quevedo: Hora Cívica por el 10 de agosto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este 10 de agosto, se cumple 210 años del Primer Grito de Independencia y para recordar esta fecha histórica se realizó hoy la Hora Cívica, que estuvo organizado por la Jefatura de Promoción Cívica del GAD Municipal y el Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 “Cenepa”, en coordinación con el Distrito del Ministerio de Educación. Cabe mencionar que el programa se adelantó debido al feriado nacional que iniciará a partir de mañana.




El acto se cumplió en el Malecón de la ciudad en donde hubo la participación de los estudiantes Jean Pierre Ureta y Mayerly Tingo, de las unidades educativas 24 de Mayo y Nicolás Infante Díaz, respectivamente, con temas relacionados al 10 de Agosto de 1809. La conferencia alusiva a la fecha estuvo a cargo del Teniente coronel Wilson Sánchez Gordon, comandante de la Unidad Militar.

“Esta es una fecha histórica para el país, de tal manera que todos los ecuatorianos debemos recordar este acontecimiento izando la Bandera Nacional en los edificios públicos y privados, expresó el Vicealcalde Jimmy Aguirre Miranda, quien asistió en representación del alcalde John Salcedo Cantos. También se contó con la presencia de los Concejales; Vice prefecta de Los Ríos, Jhoa Chon-Qui, entre otras autoridades.

La lucha valiente de hombres y mujeres de aquella época permitieron iniciar un acontecimiento histórico que terminó con la independencia de nuestro país, expresó la concejala Karina Miranda.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO