QUEVEDO. El servicio de recolección de desechos en Quevedo se reanudó con normalidad anoche, 14 de julio, tras una repentina interrupción por parte de la empresa Ingenio, responsable de la gestión de residuos en la ciudad.
Sin embargo, el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, dijo que no había recibido ningún comunicado sobre la interrupción del servicio ni de la reanudación del mismo, “simplemente lo retomaron”, dijo en su perfil de Facebook.
“El día de mañana (hoy) tendremos una reunión con el grupo de abogados de la empresa, y de seguro sabrán explicarnos la legalidad de la suspensión de un servicio público, y transparentar los compromisos financieros que tiene el GAD con INGENIO”, agregó el burgomaestre.
Un comunicado difundido en la mañana de ayer, 14 de julio, atribuído a Ingenio, indicaba que la paralización se debía a que el Gobierno municipal adeudaba a la empresa 4 millones de dólares por concepto de recolección y otros ajustes.
Ante esto, Matute desmintió el precio y aclaró que la deuda con Ingenio es de $1 millón 925 mil, de los cuales sólo $300 mil corresponden a esta administración, mientras que el resto es responsabilidad de la gestión de John Salcedo.
El alcalde también anunció acciones legales contra Ingenio porque es cierto que los residuos son competencia municipal, pero la empresa tiene un contrato firmado, dijo.