Quevedo: Inicia proyecto “Reforestando la Provincia de Los Ríos”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las instalaciones del Grupo de Fuerzas Especiales No 26 CENEPA se llevó a cabo esta mañana la jornada de reforestación.

Con la intervención de Instituciones Educativas tales como los Institutos Tecnológicos Superiores Siete de Octubre y Ciudad de #Valencia; además de otras entidades públicas, culturales, sociales y religiosas inició la siembra de 500.000 árboles a lo largo de toda la provincia de #LosRíos




Esta mañana se dio inicio la Gran Campaña denominada “Reforestando la Provincia de Los Ríos”. Con el aval del Ministerio del Ambiente, Mies, Senescyt, Gobiernos cantonales y la prefectura se dio inicio a la siembra de 500.000 árboles frutales, medicinales ornamentales, maderables, entre otros.

La campaña de reforestación tiene como objetivo contribuir con el ecosistema, incentivando en las personas una cultura de respeto y responsabilidad para con la naturaleza; permitiendo así, la continuidad del Medio Ambiente

Esta idea nació en la mente de los directivos del Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia, logrando así la participación de las 13 alcaldías de toda la provincia; quienes también se han propuesto convertir la tierra fluminense en un gran pulmón para el Ecuador.

En la campaña también participan otras entidades tales como los Colegios Aguirre Abad y Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, el Ejército Ecuatoriano a través del Grupo de Fuerzas Especiales No 26 CENEPA, pastores de diferentes instituciones religiosas, Medio Ambiente, Asociación de Ganaderos, entidades protectoras del medio ambiente y de animales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO