Quevedo: Juegos mecánicos no pueden marcharse ni operar por sellos de clausura

spot_img

QUEVEDO. – La Comisaría Municipal colocó sellos de clausura a los juegos mecánicos ubicados en los terrenos del IESS de la parroquia San Camilo. Además, los agentes municipales hicieron una barrera para evitar que niños y adolescentes ingresen, esto luego de difundir que habían dos horas de diversión gratuitas.

El comisario Ángel Mora manifestó que el permiso de la Comisaría era hasta el 29 de noviembre y por tal motivo, las máquinas debían retirarse del lugar, así mismo, los comerciantes que se sitúan alrededor. También agregó que los propietarios fueron notificados ocho días antes.

Contraparte

Con esto discrepan los dueños de los juegos, quienes nombraron algunas inconsistencias sobre el accionar de la Comisaría.

Francisco Ríofrío, gerente de ‘City River Park’, refutó que el funcionario municipal no mostró ningún requisito legal para colocar los sellos, ya que los terrenos son privados (del IESS).

Además, enfatizó que los juegos tienen una extensión de funcionamiento firmado por la Intendencia (entidad que dio el permiso) hasta el 10 de diciembre. De igual forma, los planes de contingencia, permisos de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, oficio a la Policía Nacional, hasta el 12 de diciembre.

“Dicen que han sido rotos los sellos, siguen igual, hasta están mal pegados….Tomando en cuenta que por Ley de Protección de Menores había que dar una función gratuita, ayer se vulneraron los derechos de los niños, niñas y adolescente, fue un atropello al derecho de creación, pero todo eso prohibió el abogado Mora”, dijo.

También acusó a Mora de pedirle 3 mil dólares para que las máquinas sigan operando, lo que ha negado rotundamente el funcionario a través de los medios de comunicación. “Yo no he pedido nada”, dijo en medio de una discusión.

Ninguna autoridad, ni la alcaldesa encargada, ni concejales se han hecho presentes para darle una solución a este problema. Los propietarios de las máquinas dicen tener todos los documentos de respaldo. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO