Quevedo: caravana por la Virgen de La Merced se realizará con restricciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El párroco de la Iglesia San José de Quevedo, Jaime Tasinchano, informó la mañana del 10 de septiembre que se tenía todo listo para la ejecución de la caravana motorizada a fin de celebrar a la Virgen de La Merced.

Sin embargo, esa tarde, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal determinó por votación que no se autorizará la realización de esta celebración.

“Con 10 votos en contra y tres a favor se resolvió que no se puede realizar por este año, me refiero a la movilidad en el tema de las iglesias (…) estamos dándole sugerencias al párroco para que la efectúe de una u otra manera”, manifestó Lorena Rojas, presidenta del COE Quevedo.

En la noche, Rojas informó a este medio de comunicación que el pedido entraría en análisis con nuevas restricciones que se han puesto a consideración de la iglesia San José, por lo que «no hay nada concreto». 

La procesión en vehículos y motos se tenía previsto realizar este domingo a las 15:00, desde la iglesia San José, ubicada en la calle 7 de Octubre, frente al Parque Central, pero se canceló.

Lo que se mantendría son las misas en los sectores a las 19:00 en cada una de las iglesias y, en la iglesia San José en el caso de que no tengan capillas. (EHL)

Actualización 12:30

La mañana de hoy 11 de septiembre, el párroco de la Iglesia San José de Quevedo, Jaime Tasinchano manifestó a este medio de comunicación, que si se realizará la caravana para celebrar a la Virgen de La Merced, pero no recorrerán todas las calles como el año anterior.

El religioso afirmó que ha llegado a un acuerdo con el COE Cantonal de que solo se permitirá la circulación de vehículos en la caravana, debido a la ordenanza municipal.

Más información en el siguiente vídeo:

COE Quevedo se reúne para definir cambios

🛑 En ViVo▶️ El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de #Quevedo se reúne para establecer los cambios después del 12 de septiembre. Día donde termina el Estado de Excepción. 👇👇

Posted by ALDIA on Thursday, September 10, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO