Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 marzo, 2024

Quevedo: La crisis llegó también a los fleteros; apenas les alcanza para la comida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fletero Enrique Macías contó cómo vive en medio de esta crisis económica en el país. Lleva 20 años en el servicio y con su carrito viejo ha podido mantener a sus cinco hijos, ahora unos profesionales.  

El problema de la pandemia lo ha venido a golpear seriamente, apenas puede sostener la comida. “Eso que no trabajamos los sábados y domingos donde tenemos más carreras porque la gente sale del campo a comprar su juego de muebles, refrigerador…”, dijo.

La carrera mínima cuesta $ 5 dólares, sin embargo, el cliente suele pedir rebaja porque también está económicamente mal. “Diariamente uno se hace $ 25 dólares, y cuando le va bien hasta unos $ 50, a veces sólo $10, dependiendo”, detalló.

Mientras que Iván Sánchez, tiene 7 años como fletero, le han robado un carro, pero siguió adelante por su familia. Con la pandemia las carreras han bajado un 60%, y el último Día de la Madre, sólo se hizo dos fletes.

“Tengo tres hijos y la situación está complicada, ahora que subió el combustible más se complica, este carro se llenaba con 18 dólares y ahora con 22. No se le puede subir al cliente por la misma situación económica, la carrera cuesta $5, pero vienen por $4 dólares”, relató.

Ambos esperan con ansias que con el nuevo Gobierno exista un verdadero cambio, que haya más fuentes de empleo y que sobre todo cambie la política. “Combata la corrupción para que todo se normalice, porque de nada sirve que el Gobierno traiga inversión si los políticos se ‘embolsican”, finalizó. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo