Quevedo: La reapertura del CAT presenta retraso por cambio de director Distrital, mientras los hospitales siguen ‘copados’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el Centro Urbano Salud – Quevedo del Hospital Sagrado Corazón de Jesús sería instalado nuevamente el Centro de Atención Temporal, más conocido como el CAT, para la atención en salud a pacientes con síntomas leves y moderados de COVID-19 y pacientes asintomáticos.

Sin embargo, el cambio del nuevo director Distrital de Salud Quevedo –Mocache, Buena Fe- Valencia, ha retrasado el proceso de adecuaciones. La presidenta del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE) de Quevedo, Lorena Rojas, lamentó que se dieran estos cambios, ya que para la instalación del espacio tuvieron que pasar dos meses.

“Estos cambios administrativos ha paralizado este tema, se me ha manifestado que se reunirán con el jurídico del hospital, donde se le solicitará que revise el convenio interinstitucional, ya que el GAD Municipal no puede invertir recursos del Estado en una propiedad privada”, indicó.

En un inicio se permitió la habilitación de 10 camas y los doctores, enfermeras y trabajadores de Salud estarían por confirmarse con el Ministerio, por la capacidad de talento humano.

“Es lamentable que en plena pandemia, el Ministerio de Salud tome la decisión de cambiar a sus autoridades distritales considerando que ya se viene haciendo un trabajo mancomunado con las autoridades que están, y eso lo que hace es tener una inestabilidad de los procesos”, refirió Rojas.  

Desde marzo hasta abril, Quevedo registró 400 contagios, casi el doble equivalente de febrero a marzo, que se reportaron 273. Esto ha copado los hospitales y también las funerarias, entre 3 a 4 personas diarias mueren de Covid-19 en Quevedo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO