Mediante un patrullaje ejecutado por la Policía Nacional, lograron aprehender a un sujeto identificado como Luis C. R., de 30 años de edad por el delito de tenencia y porte ilegal de un arma de fuego.
El hombre había demostrado una actitud inusual, mientras sujetaba con su mano derecha un objeto metálico que tenía a la altura de la pretina de su pantaloneta. Al observar la presencia policial salió a precipitada carrera, tratándose de dar a la fuga.
Luego de esto los uniformados iniciaron una persecución ininterrumpida. El sujeto al verse acorralado lanzó el objeto arrojando sobre un terreno baldío junto a un canal de aguas servidas. Sin embargo, metros más adelante fue interceptado.
Al realizar una búsqueda exhaustiva por el lugar para encontrar el objeto lanzado, pudieron constatar que se trataba de un arma de fuego color plateado, con cacha de madera calibre 32.
Por esta razón, en la calle 28 de Mayo y Primera de la parroquia rural La Esperanza, la Policía procedió a la aprehensión del ciudadano en cuestión. Posteriormente fue puesto a órdenes de la autoridad competente.