Quevedo: Llegan más pacientes con síntomas Covid-19 al hospital del Seguro

QUEVEDO. Para las próximas dos semanas, el COE Nacional prevé que los contagios Covid-19 aumenten en el país y Quevedo no será la excepción. 

Desde ya, las salas de emergencias que atienden cuadros respiratorios empiezan a llenarse de pacientes. Ayer, las personas tenían que esperar en el suelo por horas, debido a la afluencia y poca capacidad médica. 

El director médico, Diego Cajas, informó que 10 enfermeros del área se han contagiado y otros 35 regresaron al teletrabajo, lo que desfavorece la atención, pero que hacen todo lo posible para dar celeridad. “La mayor solución no es ir a los hospitales sino prevenir las enfermedades», resaltó en una rueda de prensa. 

Una mujer proveniente de El Empalme se encontraba preocupada en los exteriores del IESS, su padre de 83 años fue hospitalizado con sospechas de Covid-19. Además, estaba buscando un traje 

especial para poder visitarlo. “Ha tenido malestar al respirar y un día le dio fiebre. Es un adulto mayor que tiene enfermedades crónicas”, lamentó.  

En los primeros 11 días del 2022, en dicha casa de salud han fallecido 6 personas con Covid-19, la gran mayoría son adultos mayores. Además, la sala UCI está llena, el 70% ocupado por este grupo etario de la población. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO