Quevedo: Local que no cierre a las 22:00 será sancionado con el 50% del SBU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los taxistas hicieron su agosto. Ayer, 29 de marzo de 2020, unos minutos antes de las 22:00, la Policía Nacional llegó hasta la ciudadela El Guayacán, de la parroquia que lleva el mismo nombre, del cantón Quevedo, para levantar sillas y pedir a los propietarios de los negocios que cierren sus puertas.

Inmediatamente aquellos que estaban pasando un momento ameno en compañía de amigos y familia tuvieron que regresarse a casa en taxis. El parque de la Familia también fue desalojado. Todo esto para que se cumpla lo dispuesto por el COE Cantonal, frente al excesivo aumento de contagios en todo el cantón. 

La comisaría de la Policía Linda Rojas informó que esa noche tres personas fueron citadas por incumplir la medida del cierre del local. Tendrán que comparecer hoy 30 de marzo, en la Subintendencia General de la Policía de Los Ríos.

El jefe político Gualberto Vargas indicó en una rueda de prensa que, los negocios abiertos desde las 22:00 serán clausurados por un día con una multa del 50% Salario Básico Unificado (SBU). Por reincidencia la clausura será de tres días y, si hay otro incumplimiento el cierre será hasta el 26 de abril, cuando terminen las restricciones.

También se informó que esta decisión severa se debe a que los hospitales están copados, no hay camas y ni oxígenos. Lorena Rojas, presidenta del COE, en dicha rueda de prensa mencionó que dentro de una semana el CAT (Centro de Atención Temporal) estaría operativo. (i)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO