Quevedo: Municipio de Quevedo pierde juicio sobre terreno de Plaza de Picanteros, pero apelará

Los 12 locales de venta de comida en la recién inaugurada Plaza de Picanteros, ubicado en la calle Marcos Quintana del cantón Quevedo, tendrán que permanecer cerrados.

Esto hasta que la jueza emita la sentencia por escrito sobre la audiencia por vulneración de la propiedad privada, en la que resultó ganador Mario Mártire.

Como antecedente, Mártire había colocado una denuncia contra el Municipio de Quevedo, indicando que se le estaban vulnerando sus derechos. Debido a que su terreno fue declarado como bien público sin notificársele para hacer la obra.

“Me devuelven el terreno y como segundo punto tienen que resarcir los daños… de todas maneras, hay que leer la sentencia por escrito”, indicó.

Mártire asegura que no se siguieron los procesos para la declaración de la utilidad pública y eso también tomó en consideración la jueza. “Publicaron y contrataron la obra antes de la declaración, eso no debe ser”, afirmó.

La sentencia por escrito se conocerá en los próximos días y debe determinar que hay fondos públicos en el terreno privado. La obra tuvo un costo aproximado de 150 mil dólares.

Mientras que Tirso Mosquera, procurador síndico del Gobierno Municipal, indicó que una vez que la jueza haya enviado la sentencia por escrito dará declaraciones, sin embargo, aseguró que apelarán al proceso.

Picanteros preocupados

Representantes de la Asociación de Picanteros y Afines del cantón Quevedo se reunieron la tarde del miércoles 30 de junio, en el Centro de Mediación ODR Ecuador, para buscar una alternativa y poder trabajar en el terreno en litigio.

El presidente de la Asociación, José Caluña, manifestó que los vendedores de comida están muy preocupados y piden una audiencia de mediación para que puedan volver a operar, “vivimos del día a día”, dijo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO