Quevedo permanecerá en semáforo de color rojo hasta fin de mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Se ha tomado la decisión inamovible de mantenernos en semáforo de color rojo hasta final de mayo, luego se hará una evaluación sobre los casos de contagios, lo que nos permitirá tomar medidas, si es necesario o no, para el cambio a una nueva etapa a partir del 1 de junio, pero sin descuidar los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por los organismos sanitarios”, informó el alcalde John Salcedo Cantos, durante un enlace radial que se realizó este martes 14 de mayo.


Cabe mencionar que el pasado 26 de abril, el presidente de la República, Lenin Moreno, anunció que la decisión de pasar a la etapa de aislamiento a una nueva de distanciamiento para reactivar al sector productivo, queda a evaluación de los COE cantonales.

En base a esa decisión la ciudad de Quevedo se ha mantenido la máxima alerta debido al incremento de contagios de COVID-19, expresó el Alcalde. Acotó que una vez que se logre estabilizar la curva de contagios, la reapertura del comercio local va a ser de manera paulatina y exigiéndole todo el protocolo de bioseguridad para evitar más contagios.

“Lamentablemente quienes no cumplan con las medidas serán cerrados los negocios”, recalcó el primer personero municipal, al tiempo que exhortó a la población seguir utilizando obligatoriamente las mascarillas, así como el lavado permanente de las manos, respetar el distanciamiento de dos metros entre personas y otras medidas recomendadas por el MSP para evitar contraer la enfermedad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO