Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

Ocho personas detenidas en Quevedo dentro del plan Fénix 66

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Ocho personas fueron detenidas en el Distrito Quevedo, en la Zona 5, dentro del plan Fénix 66.
Este operativo se ejecutó debido a una investigación previa en proceso y en apoyo a la administración de justicia.

De acuerdo con la Policía, se identificó a varias personas quienes formarían parte de una
estructura delictiva, los mismos que se dedicarían a cometer varios delitos de acción pública como: robo a personas, tenencia y porte de armas de fuego, robo de vehículos, extorsión y asesinatos.

LEER MÁS: ALDIA

Con este antecedente y con el apoyo táctico de las unidades del GOE, GIR, GEMA, UMO, CRAC, y las unidades técnicas de la UNTIAT, C4i2 y Criminalística, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se realizó la operación policial denominada “FENIX 66”.

Los ocho ciudadanos detenidps sonde nacionalidad ecuatoriana, quienes estarían vinculados en la investigación previa que duró un año donde se realizó la incautación de varios indicios asociativos a los delitos investigados.

Detenidos

1. Limber CH, de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad, registra 1 proceso judicial por: tenencia y porte de armas.
2. Jorge Luis R, de nacionalidad ecuatoriana, de 27 años de edad, registra 5 procesos judiciales por: tenencia y porte de armas, receptación, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
3. Henry H, de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años de edad, registra 5 procesos judiciales por: receptación, usurpación y simulación de funciones públicas, tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, robo.
4. Dalember Z, de nacionalidad ecuatoriana, de 25 años de edad, registra 4 procesos judiciales por: tenencia y porte de armas, robo, receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

LEER MÁS: ALDIA

5. Jackson Z, de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años de edad, registra 3 procesos judiciales por: tenencia y porte de armas y receptación.
6. Belisario M, de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años de edad, registra 1 proceso judicial por: receptación.
7. Ángelo A, de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años de edad, registra 1 proceso judicial por: tenencia y porte de armas.
8. Roberto P, de nacionalidad ecuatoriana, de 22 años de edad, registra 1 proceso judicial por: tenencia y porte de armas.


Vinculados

De acuerdo con las investigaciones policiales, estas perdonas están vinculadas a asesinatos y robos de vehículos.
En su poder fueron encontrados 1 alimentadora, 1 vehículo retenido, 12 terminales móviles y varios indicios vinculantes.

Te puede interesar: Ministro de Finanzas: “El IVA al 15% se comienza a cobrar desde abril de 2024”

Los detenidos fueron ingresados en la zona de aseguramiento temporal a fin de ser puestos a órdenes de la autoridad competente, de igual forma los indicios se ingresaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (C.A.I.E.), mientras que los vehículos y motocicletas fueron ingresados en los patios de retención vehicular.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo