Quevedo: Posesionados los miembros del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos

Los cinco miembros principales con sus respectivos suplentes que representan a la sociedad civil ante el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos (CCPID) del cantón Quevedo, fueron posesionados, este martes, luego de haber sido elegidos de manera democrática en días anteriores.

Tanto los principales como suplentes recibieron sus credenciales y representan  a varios grupos sociales. Ellos son: Livis González (pueblos y nacionalidades); Amado Salazar Cisnero (jóvenes), Doris Guevara Santana (discapacidad); Edith Mesías Gallo (género) y Ángel Lara Santamaría (adultos mayores). Este último fue elegido Vicepresidente.




Cabe mencionar que de acuerdo a la Ordenanza Municipal, el CCPID está representando por igual número de miembros del sector público. Está presidido por la concejala Lorena Rojas, delegada del alcalde John Salcedo Cantos, además Gina Aroca Montero, del MIES; Tanya Crespo Silva, del Ministerio de Salud Pública; María Fuentes Triviño, del Ministerio de Educación y un representante del GADs Parroquiales rurales. Actúa como Secretario Ejecutivo, Fausto Moreira.

Durarán en sus funciones cuatro años y tienen como atribuciones formular la creación de políticas públicas local ante el GAD Municipal que permita reducir las brechas de desigualdad de los grupos de atención prioritaria; socializar las políticas para que conozcan sus derechos y exigir sus cumplimientos, entre otras funciones.

“Hay conformidad entre los miembros de la sociedad civil por que estamos haciendo los procesos democráticos con la participación ciudadana”, dijo la concejala Lorena Rojas.

Doris Guevara, representante de las personas con discapacidad, felicitó a las autoridades por el proceso de elección y como delegados al CCPID darán todo el apoyo al trabajo que desarrolla la administración municipal liderado por el alcalde John Salcedo Cantos.