Quevedo: Propuestas de mesas temáticas serán incluidas en la elaboración del presupuesto participativo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Del 20 de agosto hasta el 3 de septiembre del presente año se cumplieron con las mesas temáticas en cada una de las parroquias urbanas y rurales del cantón Quevedo, con la participación ciudadana con miras a la elaboración del presupuesto participativo correspondiente al año 2019.

La concurrencia tuvo relación con el nivel de interés por parte de la ciudadanía y también con el nivel de convocatoria que tuvieron los dirigentes parroquiales, toda vez que el proceso fue abierto para que los ciudadanos participen de manera individual y a través de representaciones de organizaciones, informó David Molina, director de Planificación y Gestión Institucional del GAD Municipal de Quevedo.

Posteriormente sigue el proceso de sistematización de todas las propuestas ciudadanas receptadas en las mesas temáticas para pasar como parte integral del presupuesto al ejecutivo y luego a conocimiento del pleno del Concejo Cantonal para su respetivo análisis y aprobación.

Es decir, se seguirán todos los pasos correspondientes establecidos en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentración (COOTAD), señalado desde el artículo 233 al 249, acotó el funcionario.

Cabe mencionar que la convocatoria a las mesas temáticas fue hecha públicamente por el Alcalde Ing. Jorge Domínguez López, hacia los representantes de organizaciones sociales, afro-ecuatorianas, montubias, de género y a todas las instancias de participación ciudadana y ciudadanía en general para que formen parte del proceso de elaboración del presupuesto participativo.

La participación ciudadana se basó en los siguientes componentes: Biofísico, Socio – Cultural, Económico, Asentamientos Humanos; Movilidad, Energía y Conectividad, y Político Institucional y Participación Ciudadana.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO