Una manifestación convocada para protestar contra la eliminación del subsidio al diésel fue contenida por la Policía Nacional en las calles 7 de Octubre y Séptima de Quevedo, impidiendo que los manifestantes bloquearan el tránsito vehicular.
La protesta, que duró aproximadamente 20 minutos, fue organizada por diveresar organizaciones, entre las que destacan la UNE, el Frente Nacional de la Salud de los pueblos del Ecuador, Frente de Barrios Unidos, enter otros.
La coordinadora del Frente Nacional de la Salud de los pueblos del Ecuador, Miriam Macías, afirmó que la lucha continuará hasta que el gobierno derogue el decreto presidencial. «No daremos nuestro brazo a torcer», sentenció.
La Policía asegura que hubo “incitación”
El jefe de la Policía Nacional en el distrito Quevedo-Mocache, Jairo Barrera, solicitó a los manifestantes que se movilizaran a la acera para evitar problemas de movilidad.
Esta petición no fue bien recibida por los ciudadanos, quienes calificaron la acción como un acto de «represión por parte de los serviles (Policías) del Gobierno».
Barrera expresó su preocupación por la presencia de autoridades locales en la protesta. «No me parece la forma en que concejales salgan a incitar a la ciudadanía», manifestó.
Y es que, los concejales de Quevedo, Leonardo Jiménez y Robeth Alvarado, estuvieron presentes en la manifestación. Alvarado aseguró que su participación fue a título personal, en apoyo a la ciudadanía ante las decisiones gubernamentales, entre esas la falta de asigniciones a los GAD’S.
La jornada concluyó con la retirada de los manifestantes, quienes se dispersaron sin lograr su objetivo. Sin embargo, han ratificado que continuarán con las medidas de protesta.
Mira aquí la transmisión