Quevedo refuerza su seguridad frente a la ola delincuencial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 

QUEVEDO. Los altos índices de inseguridad por los que atraviesa el cantón Quevedo colocan en jaque las estrategias policiales. 

Frente a esta situación, este lunes 6 de julio de 2022, fueron incorporados al Distrito Quevedo-Mocache, 40 uniformados más, quienes se graduaron hace dos meses.

La Policía busca frenar la delincuencia que azota a Quevedo.

El principal objetivo, según detalló Mario Escobar, jefe de la Dinased, es que trabajen en conjunto con el área investigativa y de inteligencia.

«Los operativos de intervención tendrán como principal objetivo ejecutar las boletas de capturas en contra de los más buscados y de quienes tengan que ver con hechos delictivos», dijo Escobar.

Estrategia 

La estrategia es ubicarlos en sitios focalizados donde ha existido presencia policial, pero una vez que ellos han salido, los grupos delincuenciales vuelven a operar.

Uno de los lugares donde han tenido «dolor de cabeza» es en el sector Galo Plaza, en la parroquia 24 de Mayo, donde los ‘pillos’ despojan a sus víctimas de las motocicletas.

Sobre la presencia de más policías en el cantón, Escobar explicó que dependerá de los medios logísticos que tengan en el distrito Quevedo.

Los uniformados han sido entrenados para usar armas largas.

Los vehículos llegarán de manera progresiva y sobre el uso de armas largas, el oficial de Policía fue claro al decir que el artículo 472 les faculta a los uniformados el uso de armas largos (fusiles).

Este nuevo personas saldrá a las calles con este tipo de armamento ya que han sido capacitado para su uso.

Este miércoles el jefe de Distrito de Policía se presentará oficialmente.

Actualmente Quevedo registra un total de 63 muertes violentas. 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO