Quevedo se acerca más a la época lluviosa, ¿cómo cuidarse?

QUEVEDO. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la provincia de Los Ríos ha ingresado a una estación lluviosa este mes de octubre.

El analista en pronóstico meteorológico del Inamhi, Javier Macas, informó que esto se debe a que el contenido de la humedad en la atmósfera es más alto y por la circulación del viento.

“Hablando directamente de la región Litoral hay que sumar el hecho de que la corriente fría de Humboldt ha empezado a retroceder y por ende el afloramiento de aguas cálidas también…”, explicó.

Todo este contenido de humedad satura la atmósfera y si las condiciones son favorables pueden generar precipitaciones. Estos eventos suelen darse en horas de la noche y de la madrugada.

Los meses más lluviosos van a ser a partir de enero, siendo febrero el pico superior de precipitación. Por el momento se presentarán lluvias ligeras y moderadas, el viernes pueden aumentar de intensidad.

¡A cuidarse!

El doctor Mario Mora indicó que en la actualidad sus pacientes están presentando cuadros de gripe como tos seca, estornudos, fiebres, escalofríos… pérdida de olfato.

El consejo más importante que resaltó Mora es lavarse las manos porque este descuido no sólo puede ocasionar gripe, sino también enfermedades diarreicas agudas producto de virus.

“Hay casos de pacientes que se están complicando con la gripe producto de que no están buscando ayuda médica adecuada… Siempre hemos dicho que una dieta alcalina, practicar ejercicio físico y dormir las ocho horas, de esa manera aumenta mucho las defensas en el organismo…”, añadió.

Visitar el médico

Mora recomienda visitar al médico debido a que todavía está presente la Covid-19. “No solo por Covid-19 sino por gripe puede producir una neumonía y podría ser fatal… los virus les abren las puertas a las bacterias…” informó.

También recomienda la cereza, guayaba, limón, mandarina, toronja, el kiwi y las frutas de la región Sierra. Diariamente atiende 20 personas por día con síntomas de enfermedades estacionales. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO