Slide Slide

Slide Slide
domingo, 21 julio, 2024

Quevedo Shopping Center con una deuda que sobrepasa los 100 mil dólares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Deudas con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), con el Servicios de Rentas Internas y con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es con lo que se encontró Miryam Montenegro, la flamante administradora del Quevedo Shopping Center, en su primer día de trabajo.

En diálogo con ALDIA, la funcionaria explicó que la deuda asciende a 115 mil dólares, aproximadamente .

Y es que hay servicios que no se han pagado desde hace cuatro, cinco meses y hasta un año por lo que se generan intereses en mora, “generando una deuda con valores excesivos”, dijo Montenegro.

A estas falencias también se suman problemas con la climatización del aire, daño del ascensor, entre otros problemas.

En este edificio existen 24 locales arrendados en planta baja, 11 islas y cuatro locales de comida de los cuales muchos de ellos no han cancelado el alquiler. 

Además, existen 30 oficinas municipales que laboran desde este lugar y que no han pagado ingresos desde que llegaron, en la administración municipal anterior del alcalde Jhon Salcedo Cantos.

La funcionaria refirió que todo este problema se solucionaría haciendo la asignación del Municipio con la deuda adquirida, es decir pagando el alquiler de sus 30 locales.

Esta gran deuda también ha provocado que no se paguen desde hace tres meses los aportes al IESS causando que ocho funcionarios, entre administrativos y operativos no puedan acceder a los servicios de esta institución. “Gracias a Dios nadie se ha enfermado en este tiempo”, dijo Montenegro.

 

Montenegro hizo un llamado a los arrendatarios para que paguen sus pendientes y explicó que aquellos que no lo hagan no va  a ser sustentable la convocatoria al arrendamiento. 

Finalizó diciendo que durante su administración se va a realizar un proceso transparente.

De acuerdo  con el concejal, David León FonFay, en esta nueva administración solo han encontrado 30 dólares, por lo que los locales con deuda serán desocupados y van a reestructurar la administración en su totalidad.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo