Quevedo: Tres choques en un solo día; CTE pide conducir con precaución

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las calles de Quevedo se tiñeron de sangre. Desde la mañana de ayer, 5 de marzo de 2021, la ciudad amaneció con una fuerte tempestad que duró hasta las 11:00. Antes de eso, dos accidentes de tránsito ya se habían llevado la vida de una persona.

El primer accidente ocurrió en la vía a San Carlos, a la altura del recinto Faita. Según datos de la CTE (Comisión de Tránsito), un tráiler invadió carril intentando esquivar un obstáculo y chocó contra una camioneta, que quedó totalmente destrozada.

La persona fallecida fue identificada como Fausto Marco Abril. Las autoridades del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) del cantón, indicaron que oficiarán al MTOP (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) para la colocación de señaléticas y mantenimiento de las calles.

El segundo accidente ocurrió en la vía a Valencia, a la altura del sector El Guayabo. Según las autoridades, fue producto de la lluvia y la poca visibilidad que existía en esa mañana. Sólo hubo heridos.

Choque múltiple

Un choque múltiple en la tarde, en la avenida Walter Andrade, trajo consigo un gran tráfico vehicular y un fallecido, quien fue identificado como Jobino Asalón Mayía Domínguez. Él conducía un triciclo con fundas de cemento, cuando recibió el impacto.

Según datos de la CTE, estarían involucrados tres vehículos y el triciclo, uno de ellos sufrió un volcamiento y se desconocen cuáles serían las causas del accidente.

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) está detenido el conductor del bus escolar, a la espera de la audiencia.

En esta época invernal, el jefe del Distrito Quevedo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Jonathan Torres, recomendó conducir a la defensiva y con tranquilidad.

En muchos casos, las gotas de lluvia impiden la plena visión en los parabrisas, al punto de empañar los vidrios. Por ello, es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas y conectar el climatizador y así evitar que se empañen los cristales. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO