Quevedo: Tres ciudadanos fueron engañados por falsos coyoteros. Se llevaron más de 22 mil dólares y los dejaron abandonados en la vía a Cañalito

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO- LOJA. – Aunque pareciera que estas cosas no pasaran en el país, y especialmente tan cerca de nuestra localidad, pasó.

Tres ciudadanos que tenían el conocido ‘sueño americano’ fueron vilmente engañados por falsos coyoteros, quienes les prometieron movilizarlos para cruzar la frontera.

¿Qué ocurrió?

Según reporta la Policía Nacional, Mafalda J. M., de 47 años; Marcos L. M., de 36, con una menor de 4; y la adolescente Nathaly H. P., de 16, oriundos de Loja, se habían comunicado con un sujeto apodado ‘Primo’, quien reside en Estados Unidos, indicándose que tiene un contacto en Ecuador para que los traslade hacía al país norteamericano.

Las palabras bonitas y persuasivas del ‘Primo’ cautivaron el corazón de sus víctimas, por lo que viajan desde Loja hasta Quevedo. Una vez en la localidad, una persona por teléfono les indica que avancen hasta una Unidad Educativa en la vía Valencia (San Cristóbal), puesto que allí los recogería un vehículo para empezar ‘con la operación’.

Una vez en el lugar, los recoge un automóvil marca Kia plateado con dos ocupantes llegando hasta la vía a Cañalito, por una guardarraya, donde detuvieron la marcha.

En eso, cuentan a la Policía, cuatro encapuchados con arma de fuego en mano salen de la maleza y amenazándolos los obligan a entregar la cuantiosa cantidad de dinero que tenían para pagar a los supuestos coyoteros.

Mafalda J. M. perdió 12 mil dólares, Marcos L. M. 4.500 y Nathaly H. P. 6.000, siendo un total de 22. 500 dólares la cantidad hurtada por los pillos. Luego de esto, las víctimas fueron maniatadas y abandonadas entre la maleza. Una vez que los pillos se fueron del lugar. La Policía Nacional está tras la pista de estas personas que cometieron el delito. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO