Quevedo: Vallas publicitarias son clausuradas por no contar con el permiso correspondiente

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Aproximadamente 160 mil dólares al año dejaría de percibir el GAD Municipal de Quevedo por concepto de vallas publicitarias debido que la mayoría de las empresas dedicadas a esta actividad no cuentan con los permisos correspondientes, expresó el comisario municipal, Marcos Sánchez, durante una rueda de prensa ofrecida, esta mañana, conjuntamente con el director Planeamiento Urbano, Carlos Limones y el concejal alterno, Billy Oña.




Por este motivo, Planeamiento Urbano con la colaboración de personal de la Comisaría Municipal procedió a clausurar las vallas publicitarias que están en deuda con el cabildo; sin embargo, algunas de ellas y de manera arbitraria retiraron el sello de clausura y otras hicieron el cambio de nuevas publicidades sin realizar el trámite respectivo, acotó Limones.

Para el concejal alterno Billy Oña, lamentablemente los anteriores directores de Planeamiento Urbano no tomaron en serio este asunto, ya que existe una cartera vencida por concepto de vallas desde el 2014.

Ahora se obliga a las empresas a cumplir con las obligaciones y que las 120 vallas que existen en la ciudad cumplan también con la póliza de garantía, según lo establece la ordenanza municipal, además se realice el respectivo trámite para obtener el permiso y poder instalar una valla.

A partir en adelante se procederá a tapar la publicidad con plástico de color negro en donde han sido violentados los sellos. Y si nuevamente sus propietarios incurren en actos ilegales, el Municipio a través a asesoría jurídica procederá a plantear una demanda penal, acotó Oña.

No obstante, Sánchez expresó que la sanción está contemplada en la ordenanza municipal, por ahora se notifica a las empresas publicitarias. El marco legal dispone de 72 horas de plazo para cancelar, de lo contrario se retirará definitivamente la publicidad.

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