QUEVEDO. Un humilde vendedor de granizados resultó herido durante una balacera que se produjo en los exteriores de una escuela de Educación Básica.
El comerciante que diariamente se estaciona con su colorido triciclo para ofrecer granizados y refrescos a los niños y padres de familia que acuden a retirarlos, recibió un disparo en una de sus extremidades.
Inmediatamente recibió la ayuda de personas caritativas y fue llevado hasta el hospital de la ciudad para su respectiva atención médica.
Un zapato deportivo cerca de un charco de sangre quedó como testigo mudo de la violencia con que actuaron unos sujetos que llegaron en motocicleta, según moradores; con intenciones de asaltar a un ciudadano al que seguían para robarle una suma de dinero que retiró de un banco.
Cinco conos amarillos fue lo que fijaron los técnicos de la Policía que llegaron hasta el lugar, muestra clara de que fueron al menos cinco los tiros que dispararon los delincuentes en su intento de robarle a un ciudadano que se encontraba entre quienes esperaban a los estudiantes.
El hecho sucedió al mediodía de este martes 1 de julio, en la calle Décima Cuarta entre Av. Bolívar y Malecón Eloy Alfaro, exteriores de dos unidades educativas: una fiscal y otra particular.
Las detonaciones asustaron a padres de familia, estudiantes y docentes que estaban preparándose para salir de la jornada, por lo que buscaron refugio y ningún niño ni padre ni profesor resultó lesionado, indicó la rectora de una de las unidades.
Según comentarios de los moradores, elementos especializados de la Policía Nacional que recorrían el sector se percataron de la novedad y acudieron hasta el sitio, mientras personal técnico y especializado recogió los indicios como evidencias para su posterior estudio y establecer las causas de la refriega.