Quevedo: Vinculación interinstitucional promueve el estudio y recreación de niños que trabajan

Más de 30 niños que son parte de los proyectos de Erradicación del Trabajo Infantil que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Provincial de Los Ríos acuden todos los sábados a clases matinales en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (UEPAC).




De 09h00 a 11h00 de la mañana los niños aprenden: danza, pintura, computación, inglés, entre otros. Las clases son impartidas por estudiantes de primero y segundo de bachillerato de UEPAC como parte de su vinculación a la comunidad.

Cecibel Carrión, directora MIES Quevedo, manifestó que esta iniciativa es una alianza estratégica público – privada con miras al cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida.

Héctor Zambrano, analista de Protección Especial, expresó que esta actividad favorece el aprendizaje, recreación y desarrollo de habilidades de los niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Para Catiana Corona, psicóloga orientadora de UEPAC, es importante este tipo de vinculaciones entre instituciones ya que tanto los estudiantes como las niñas, niños y adolescentes que acuden a clases tienen una experiencia enriquecedora en la que aprenden a socializar y refuerzan sus valores.

El distrito Quevedo atiende a más de 100 niñas, niños y adolescentes a través del área Protección Especial en los cantones Quevedo, Buena Fe, Mocache, y las parroquias rurales San Carlos y La esperanza con una inversión gubernamental de más de 85 mil dólares anuales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Repunte de casos Covid-19 en tres cantones de Los Ríos

La provincia de Los Ríos cerró el mes de julio con 2.858 casos confirmados de Covid-19. Es un 18,8% más en comparación con las...

Preocupación por la delincuencia en Quevedo

“Está situación de la pandemia ha producido reducción de empleo, despidos y la delincuencia ha crecido (…) nosotros trabajamos las 24 horas del día,...

El taxista ya no hace muchas carreras

Estacionados en los alrededores de la Terminal Terrestre, hospitales y centros comerciales, viendo pasar las horas, así es la rutina de los taxistas durante...

La familia de César Litardo, presidente de la Asamblea, ha sido fuertemente golpeada por la Covid-19

El coronavirus demostró que no importan las clases sociales ni las ideologías, el virus es igualitario y no discrimina a nadie, eso lo tiene...