Quevedo y el arte en las paredes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Es ya común ver las paredes de negocios, instituciones educativas o barrios pintadas con rostros o animales muy coloridos dándole a la Ciudad del Río más vitalidad y alegría.

Algunos los ha plasmado el artista empalmense, Juan Carlos Macías Intriago, conocido en el mundo del graffiti como JUAM RAP. 

En algunos sitios de Quevedo ha impregnado hermosos murales que embellecen a la ciudad con un estilo admirable, que enamora con su arte limpio y definido.

Murales que embelesan

Paredes y tapias en las que plasma su arte llaman poderosamente la atención, pues las convierte en un lienzo digno de contemplar. Tres de sus pinturas han sido motivos de elogios, entre ellas están:

Un mural con estilo urbano en la parroquia San Camilo diagonal al parque lineal. Este arte está lleno de animales, personajes mitológicos y naturaleza. Esta fue una colaboración con otros grafiteros. 

El segundo lo realizó en las paredes de los baños del Malecón Eloy Alfaro. De un lado plasmó un tigre que como melena lleva plantas de la selva y del otro lado el rostro de mujer de piel oscura que se entrelaza con la cara de un jaguar, adornado de flora y aves. 

Por último, pero no menos importante el mural de Las Leyendas. En una de las paredes de la Unidad Educativa Quevedo dibujó y pintó algo que marcó la historia del deporte ecuatoriano, los campeones olímpicos de los Juegos de Tokio 2020+1.

Versatilidad

En tamaño gigante, se ve flameando la bandera tricolor seguido por los rostros de los medallistas de oro, Neisi Dajomes y Richard Carapaz. También se aprecia a Tamara Salazar, quien logró obtener una medalla de plata y la quevedeña Lucia Yépez, ella quedó entre las mejores ocho luchadoras del mundo. 

En el mural para acompañar a los campeones actuales, también fue plasmado el atleta Jefferson Pérez ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de plata en Pekín 2008.

JUAM RAP nunca pensó vivir del arte. Su vida gracias al graffiti ha cambiado su rombo, su pasión por lo que hace ha sido un plus muy estimulante, pues no se atrevía a hablar en público y gracias a lo que hace venció su timidez, aprendió a confiar en sí mismo.

Habita

Vive en Montañita (Santa Elena) con su esposa e hijos, en donde edificó su hogar al que lo cataloga como otra aspiración hecha realidad. En el ámbito profesional, en el mes de agosto se graduó como Licenciado en Marketing, título que obtuvo en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Hoy, además de su habilidad en el graffiti realiza trabajos audiovisuales en el que le pagan muy bien.  Pues es un profesional en Marketing, por lo que apunta a crear una galería de sus obras en cuadros y El Empalme sería el primer lugar donde realizaría la exposición.

Su don lo ha exhibido en Argentina, Colombia, Bolivia, Perú y otros países de Latinoamérica, en donde lo han reconocido con premios y diplomas, así pone al Ecuador en los primeros lugares en el mundo del graffiti.

En Facebook e Instagram lo encuentran como JUAM RAP, en cuyas páginas observarán todo el talento de este artista. El artista siente que la vida le ha sonreído, “todo lo que sueño se ha hecho realidad”. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO