Quevedo: Se vende pan entre 7 y 8 por 1$ dólar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO.  El incremento de los insumos utilizados para fabricar el pan en el país se volvió insostenible, las panificadoras han tenido que aplicar estrategias para compensar los gastos adicionales.  

Alberto Castillo, propietario de la panificadora Gloria, comentó que los precios han subido “una barbaridad”, semana tras semana. “El quintal de harina costaba $38 dólares, hoy cuesta $42; 4 dólares más de la noche a la mañana”, contó. Así como otros ingredientes como la mantequilla y la manteca….

Pese a esto, dice no poder subir el precio a 15 centavos la unidad porque la venta “está floja”. Sin embargo, la promoción de 10 panes a $1 dólar quedó en el pasado, tuvo que reducir a dos panes y entregar 8. Aunque en otras panaderías, especialmente las más grandes de la urbe, expendev 7 panes a $1 dólar, así lo han comentado varios consumidores. 

Más reacciones

Así también lo confirma Jordy Sánchez, colaborador de una panadería en la parroquia 7 de Octubre, quien manifestó que el precio de los insumos obligó a sus jefes a vender el pan de sal a 15 centavos y reducir su tamaño.  

Los insumos han subido hasta casi un 50, 60 %. La pipa de mantequilla costaba $70, ahora está a $125. Los cambios han venido desde diciembre de 2021. Los panes de dulces antes dábamos 7 por un dólar, ahora sólo seis”, expresó. 

José Gregorio Lidaño, colaborador de la panadería y pastelería D’ Macías, explicó que tienen que cancelar arriendo, energía eléctrica por las máquinas e incluso pagar trabajadores, todos estos gastos más el incremento de los insumos, obligan a tomar decisiones que no agradan al consumidor. 

Yo la semana pasada vendía 10 panes a 1 dólar, ahora sólo 8 panes, el incremento fue de 20 centavos nada más. Otras cosas que han subido como parte de las galletas, los cakes y las tortas…”, manifestó.

A muchos clientes les ha tomado por sorpresa estos incrementos, esperan que con el regreso a clases la situación mejore porque se considera que las familias compren panes para el desayuno. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO