¿Quién es Camilo Salinas? El nuevo ministro de Salud del Ecuador

El presidente de la República Lenín Moreno, la noche de ayer, 7 de abril de 2021, canceló al exministro de Salud, Mauro Falconí y en su lugar puso al riosense Camilo Salinas Ochoa.

Salinas es el sexto ministro de dicha Cartera de Estado del actual gobierno tras Verónica Espinosa, Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y finalmente Falconí.

Pero… ¿Quién es Camilo Salinas?

Salinas no es nuevo la vida política. En la provincia de Los Ríos desempeñó como Gobernador de Los Ríos, cargo que dejó en octubre de 2020 para candidatizarse a la Asamblea Nacional.

Estuvo tres años (desde junio de 2017) en dicho puesto, donde ejecutó varias acciones en contra de la delincuencia y lideró los meses críticos de la emergencia sanitaria, entre los que más destacan. También es alterno de la asambleísta Marcia Arregui.

Pero antes de ingresar a la política, con su título de doctor en Medicina General y Cirugía, y master en Gerencia en Administración de Salud, era gerente del Hospital Martín Icaza, en el cantón Babahoyo.

Durante los últimos 10 años Salinas ha estado enfocado en los servicios sociales, principalmente vinculados a la Salud en todos lo cantones de Los Ríos. (I)

Detalles

  • Tiene 38 años
  • Doctor en Medicina y Cirugía
  • Magister en Gerencia y Administracion de Salud

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO