¿Quién es Connie Jiménez, la nueva gobernadora de Los Ríos?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Mañana 23 de agosto de 2022, Connie Jiménez Romero será posesionada como la nueva Gobernadora de la provincia de Los Ríos. El acto se desarrollará en los exteriores de la Gobernación, a las 10h00.

Un complejo trabajo le espera a la nueva autoridad provincial, especialmente en tema de seguridad. En lo que va de 2022, en la provincia de Los Ríos se han registrado 232 muertes violentas, el Distrito Quevedo-Mocache cuenta con el mayor número (108).

La anterior gobernadora Génesis Blum vinculó estos homicidios con problemas entre bandas y el narcotráfico. Aunque también hay muertes por delito de robo.

Jiménez posteó que asume con firmeza y compromiso la Gobernación. “Estoy segura de que los objetivos son posibles cuando asumimos los retos como una oportunidad para trabajar juntos. Gracias presidente Guillermo Lasso por su confianza y total apoyo…”, decía el post.

¿Quién es Connie Jiménez?

Connie Jiménez es oriunda de Ventanas, provincia de Los Ríos. Tiene 26 años. Graduada de la carrera de ingeniería en Administración de Agronegocios (Honduras) y también Máster en Administración de Empresas Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, México. Fue reina de belleza y Miss Ecuador en 2016.

Jiménez ha participado en la lid electoral, estuvo como candidata a la alcaldía de Ventanas en 2019. En el año 2021 se posicionó como candidata a la asamblea por Los Ríos en segunda casilla.

Experiencia

  • 2017 – 2018 Ministerio de Comercio Exterior – Coordinación de Políticas de Inversión y Coordinación de Políticas de Exportación.
  • 2018-2019 (Empresa industrializadora y Comercializadora de Productos Agrícolas) – Gerencia de Comercialización
  • 2019 – 2020 Asamblea Nacional – Coordinadora General de Relaciones
  • 2020 -2021 Asamblea Nacional – Coordinadora de Participación Ciudadana
  • 2022 Ministerio de Gobierno – Subsecretaría de Articulación con Otras Funciones de Estado
- Advertisment -