Slide Slide

Slide Slide
sábado, 28 enero, 2023

Slide

¿Quién es el Grinch y cuál es su origen?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mejor forma de saber qué es el Grinch, es conociendo el papel que representa en las fiestas navideñas, es decir, es el principal antagonista de la Navidad. De color verdoso, destaca por sus ganas de fastidiar la fiesta: es su objetivo y se mueve por todas partes con tal finalidad.

El Grinch es un duende que tiene 53 años. Es considerado como un símbolo de la Navidad: representa una parodia de lo que produce el mercantilismo moderno de la fiesta. Se trata de un personaje que hace referencia al consumismo predominante, al egoísmo y la preocupación únicamente por sí mismo. Se aleja totalmente del mundo en el que viven las personas, pero finalmente su corazón vuelve a latir, dejando su odio de lado hasta convertirse en un icono de la Navidad.

El término grinch se ha convertido en un adjetivo vinculado a la desidia y al pasotismo ante la Navidad y todo lo que rodea a esta fiesta. Este concepto también se utiliza como sinónimo del término inglés grouchy, que significa gruñón, malhumorado e irritable.

Cuál es el origen del Grinch. El personaje de El Grinch, cuya cara se caracteriza por su ceño fruncido, fue creado por el escritor Theodor Seuss Geisel. Este autor nació en Estados Unidos. El origen de El Grinch se encuentra en un cuento infantil publicado en 1957, cuyo protagonista terminó convirtiéndose en un icono en contra de la Navidad.

El título de este libro es ‘¡Cómo El Grinch robó la Navidad!’, y tal es su popularidad que cuenta con 3 adaptaciones cinematográficas. En cada una de ellas, El Grinch es el gran protagonista: se trata de un extraño animal con apariencia de duende, de color verde y que odia la Navidad. Por este motivo, intenta destrozar la decoración navideña de su entorno y robar los regalos para aguar las fiestas a todos los vecinos del pueblo.

 

En sus orígenes, esta historia pretendía ser una sátira de la visión comercial que se tiene en el mundo occidental de la Navidad. Irónicamente, el personaje del Grinch se ha convertido en una parte activa de la mercantilización actual de las fechas navideñas.

El Grinch en la televisión. El Grinch ha tenido varias adaptaciones cinematográficas y en televisión. Su historia ha inspirado a muchos productores para grabar películas y capítulos de series televisivas.

Acción en vivo de El Grinch. Las primeras producciones sobre El Grinch quedaron obsoletas con el paso del tiempo hasta que, en el 2000, se grabó una nueva película con actores reales. Jim Carrey fue el protagonista del film, el cual recibió malas críticas pese al gran elenco de estrellas cinematográficas con las que contaba.

En 2018, Universal Pictures actualizó el cuento de El Grinch lanzando una nueva película. Benedict Cumberbatch fue el protagonista, con el artista Pharrel Williams como narrador de la versión estadounidense. La película obtuvo un gran éxito en taquillas.

Animación de El Grinch. Tras el origen de El Grinch con el cuento publicado por Seuss en 1957, la historia se adaptó a la televisión en 1966 con un cortometraje animado tras convencer al autor del cuento original, quien se mostró reticente en anteriores años por su postura anti-Hollywood.

El Grinch se convirtió en un gran éxito cuando llegó a la pequeña pantalla. Se siguió transmitiendo en cada época navideña desde que debutó en televisión el 18 de diciembre de 1966. CBS fue la cadena que lo transmitió anteriormente y, actualmente, Warner Bros TV es la poseedora de sus derechos de emisión.

Con el paso de los años, ‘El Grinch: cuento animado’, que fue dirigido por Chuck Jones Jr, amigo de Seuss, se convirtió en todo un clásico de la televisión durante las fechas navideñas.

Entre las apariciones televisivas más destacadas de este personaje de color verde, destaca su pelea en la serie Los Simpson con Homer Simpson. En uno de sus capítulos, Homer le pidió que devolviera la Navidad. Otras referencias de animación televisiva sobre El Grinch son las aparecidas en producciones estadounidenses como Padre de familia, Glee y Cómo conocí a vuestra madre, entre otras.

Fuente:Uncomo

Te puede interesar…¿Quién es Papá Noel?, ¿Cuál es su historia verdadera?

- Advertisment -

LO ÚLTIMO