¿Quién fue Patricio ‘El Cholo’ Mendoza?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Patricio ‘El Cholo’ Mendoza fue un reconocido político de la provincia de Los Ríos, quien se encontraba de candidato a la Asamblea Nacional, por el movimiento Avanza, lista 8.

Nació en la ciudad de Buena Fe, en 1965. Se graduó de ingeniero agrónomo y se dedicaba a las actividades comerciales, agrícolas y empresariales.

‘El Cholo’, como le conocían cariñosamente, se desempeñó como Alcalde de Buena Fe por dos periodos consecutivos (1996 – 2000 ; 2001- 2006).

En el 2006 también fue elegido como Diputado en el extinto Congreso Nacional, pero ejerció solo 8 meses.

Luego, en el 2017 logró una curul en la Asamblea Nacional en representación de Los Ríos, pero en enero de 2018 renunció a su cargo para postularse a la Prefectura de Los Ríos. Su esposa, quien era su alterna, se principalizó.

Ya en la contienda política por la Prefectura, Mendoza denunció fraude electoral y, hasta este lunes 21 de diciembre de 2020, realizaba denuncias contra el actual Prefecto de Los Ríos, Jhonny Terán.

Así transcurrió la vida de uno de los políticos más polémicos y populares de la provincia fluminense. Quien se caracterizaba por su dialecto sencillo, montubio y muy directo. «Yo no tengo pelos en la lengua», repetía, quien en su juventud también era conocido como aquel galán de reinas (ALDIA)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO