¿Quiénes serán beneficiarios del nuevo bono del Gobierno?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En consecuencia de la crisis sanitaria que está pasando el país, el Gobierno Nacional ha dispuesto la entrega de un nuevo bono llamado: ‘Bono de Apoyo Nutricional’, destinado a las personas más vulnerables de la pandemia.

Pero hay demasiada inquietud sobre quienes serán los beneficiados. Según el informe publicado por la Presidencia, el bono de 240 dólares se pagará una sola vez y será de carácter urgente.

No podrán recibirlo las personas que ya sean beneficiarios de otras ayudas, como el Bono de Desarrollo Humano (BDH) y otro tipo de bono que han recibido por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Seguridad Social (MIES).

Sin embargo, esta transferencia monetaria llegará a los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA).

Las personas podrán consultar si son parte de este bono a través de la página del MIES (https://www.inclusion.gob.ec/) o llamando al call center 1800-002-002. Aún no se ha establecido una fecha exacta desde cuándo se empezará a acreditar los rubros. (EHL)

 

 

 

 

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO