QUIMINEC y su aporte en la pandemia del Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quiminec es una microempresa que nació en Quevedo, pero tiene presencia en el mercado nacional desde hace 12 años. Está sustentada en la responsabilidad de tener un recurso humano especializado, que les ha permitido crecer paulatinamente con enfoques en la calidad respaldada con tecnología química de vanguardia.

¿Cuál fue el rol de Quiminec en los meses de confinamiento de la pandemia del Covid-19?

Asumimos el reto con mucha responsabilidad ante la presencia del Covid-19. Nos enfrentamos a un duro momento donde nada era fácil sobre todo con las restricciones de movilidad, que nos afectaban la logística en adquisición de las materias primas para la formulación de los productos. Gracias a nuestra experiencia y compromiso consolidado con nuestros proveedores se pudo planificar el abastecimiento de los productos de desinfección y sanitización a empresas y comunidad en general.

¿Cuál es la visión de Quiminec laboratorio?

Nuestro propósito a corto y mediano plazo es consolidarnos como una microempresa que cumpla con las expectativas de la demanda local y nacional de productos químicos en todas sus áreas.

¿Cuál es la misión de Quiminec laboratorio?

Estar en constante innovación tecnológica, generando productos y soluciones integrales.

¿Cuál es el aporte del microempresario para el crecimiento de la economía?

El aporte fundamental del microempresario es el de expandir la producción para dinamizar la economía a través de la creación de fuentes de trabajo y satisfacer las necesidades del mercado.

¿Qué opina usted sobre la realidad actual del microempresario?

En la actualidad muchos microempresarios y empresarios tienen una tenaz resistencia a la innovación, otros emprenden sin experiencia dejándose llevar por el principio imitativo y fracasan, tenemos que ir creando e innovando sustentándonos en conocimiento y respaldo. El microempresario tiene una relación inversa con la actividad emprendedora y la capacidad de innovación, según aumenta existe mayor propensión a la innovación, pero comienza a disminuir con los años por la pérdida de habilidades tecnológicas y la falta de adaptación al cambio por lo que esta variable es decisiva a la hora de afrontar una recesión económica. Su opinión sobre las cargas impositivas Sobre las cargas impositivas ese es un tema largo, pero me sostendré en lo que siempre he dicho “ninguna carga impositiva es mala cuando lo que aportas con esfuerzo lo ves reflejado en seguridad, salud y educación”.

¿Con cuántas líneas de productos cuenta Quiminec?

Contamos con materias primas químicas, productos de desinfección y sanitización, tratamiento de aguas, químicos de uso industrial, envases plásticos y de vidrio, reactivos, equipos de laboratorio, equipos de medición, aditivos para alimentos, cosmética profesional, saborizantes, perfumería fina. En fin, manejamos más de 1200 ítems.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO